Aprendé Más SUPER Consejos para hablar de TICs con tus hijas e hijos

SUPER Consejos para hablar de TICs con tus hijas e hijos

¿Recuerdan cuál fue el último consejo que le dio el tío Ben a Peter Parker?

Niño spiderman conversando con su tío Ben“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

Cuando nuestras hijas e hijos se sumergen en la Internet, es como si adquiriera el poder de saltar edificios, volar a otros lugares o mover objetos pesados.  Eso está genial, pero por supuesto es importante que les orientemos para que le den un uso adecuado.

Debemos aprender a negociar, pues no hay una dimensión fantasma para alejarlos de todos los dispositivos electrónicos,  y tampoco es positivo que los dejemos andar sin establecer horarios o valorar si ya tienen la edad adecuada para usar redes sociales, juegos o aplicaciones para el celular.

 

Por ello, presentamos algunos SuperConsejos para que mamás y papás puedan promover una crianza tecnológica:

 

Spiderman leyendo un manualPROPONÉ REGLAS DE USO. En vez de prohibir o permitir el uso sin restricciones, encontrá un equilibrio que desarrolle su potencial para el bien y cumpla con las responsabilidades de la escuela y la familia.

 


Mamá caminando con su hijaENSEÑÁ CON EL EJEMPLO.  Todo Heroía o Héroe requiere referentes que sean ejemplo de cómo actuar para el bien. Por ejemplo, mientras manejás, no utilicés tu celular o tablet, tus hijas e hijos verán que al conducir o estudiar, también deben guardar sus dispositivos.

 


Mamá usando la tecnología con su hijaACOMPAÑÁ EN CADA ETAPA. Este súperpoder es parte de la vida de tus hijas e hijos desde muy pequeños. Cuando están en la escuela, debés proteger a tu heroína o héroe de los peligros de los sitios que visitan y con quiénes conversan, cuando crecen, aconsejá sobre la información que comparten y la importancia de denunciar contenidos inapropiados y casos de ciberbullying en las redes sociales.


 

Spiderman niña deteniendo una pelea en su escuelaENSEÑÁ RESPETO. Educá sobre la importancia respetar la información, fotos y videos que otras personas comparten. Las y los héroes también tienen la responsabilidad de no permitir que le hagan daño a los demás, si ven que alguien se burla o está utilizando fotos de otra persona sin permiso, tienen que denunciarlo. De nada vale tener poderes si no los usan para el bien.


 

Mamá con spiderman niña usando la tabletCONOCÉ SUS SUPERPODERES. Sin duda, los nuevos superpoderes de tus hijas e hijos pueden llegar a ser desconocidos para vos. Tenés que informarte y reconocer los beneficios y oportunidades, así como los mecanismos de defensa, de las herramientas digitales. Ellas y ellos también te pueden enseñar.


 

Mostrá una actitud positiva y abierta hacia el uso adecuado de las tecnologías, así podrán conversar en un “mismo lenguaje” y promover juntos y juntas, una verdadera Crianza Tecnológica.
 

Y como dijo la tía Mey…  “¡Hay un héroe en todos nosotros!”

                                    

panel lateral