Rutas de aprendizaje alternas

1 Una introducción al tema

Para tener un primer acercamiento al concepto de Crianza Tecnológica, podés utilizar los recursos puntuales que te permitirán comprender de forma general qué significa hacer un uso seguro, responsable, productivo y participativo de las TIC. Para eso, solo tenés que ver el texto y el video introductorio de cada área de contenido. Si querés profundizar alguno de los temas, tenés a tu disposición otros recursos como podcasts, historias interactivas e información complementaria que podés usar a discreción según tus intereses específicos.

2 Los desafíos de las TIC

Si te preocupa el uso que tus hij@s hacen de las TIC y estás interesado en tratar de entender los desafíos que ellas presentan, te recomendamos enfocarte en las áreas de PROTEGER y ORIENTAR. Te recomendamos darle especial énfasis a los videos, los bloques de contenido y las historias interactivas. Si después de revisar este material, querés descubrir cómo ir más allá, dale una mirada a las áreas de INSPIRAR y EMPODERAR. Seguro encontrarás en ellas otra información interesante.

3 Tips y recomendaciones

Si querés soluciones puntuales que te ayuden a decidir cómo actuar con tus hij@s cuando se trata de las TIC, podés ir directamente a los recursos que te darán sugerencias específicas, 100% aplicables en tu vida diaria. Para vos, la recomendación es observar y analizar las historias interactivas, los infográficos y los podcast. No hace falta que visualicés a todo el material: podés acceder solamente a los recursos que tratan los temas que más te interesan.

panel lateral