TICs

Debemos tener presente que son "nativos digitales", lo que quiere decir que han nacido, crecido y aprendido en medio de tecnologias para aprender, divertirse y relacionarse.

Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat son espacios importantes para socializar, empoderarse y aprender. Se relacionan según las características e intereses que comparten, como la edad, el lugar en que viven o estudian, sus gustos y preocupaciones

Infografia sobre  chicos y chicas

 

Tags:

Para los y las adolescentes es muy importante su vida en las redes sociales, aquí comparten con sus amistades, hacen reuniones, proyectos y tareas.

Compran, juegan e incluso conocen personas nuevas. Pero también hay riesgos, y uno de los más peligrosos son los “lobos” modernos vestidos de ovejas.

La palabra “grooming” se refiere a las acciones de  personas adultos que engañan a adolescentes, niñas y niños en las redes sociales. Estas personas engañan y  manipulan.

Tags:

Te presentamos a Cristina, o Cris como la llaman sus amigas y amigos:

Infografica de Ciberbullyng

Siempre creyó que llevaba una vida feliz, hasta ahora…

Infografia de Ciberbullyng

 

Tags:

 

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

Cuando nuestras hijas e hijos se sumergen en la Internet, es como si adquirieran el poder de saltar edificios, volar a otros lugares o mover objetos pesados. Eso está genial, pero por supuesto es importante que les orientemos para que le den un uso adecuado.

Tags:

panel lateral